La Asociación Eslovaca

 
 
 
foto_cabecera_1.jpg
 
 
 
 

Chen Xiao Wang Taijiquan World Association of Eslovaquia

Chen Xiao Wang Taijiquan Asociación Mundial de Eslovaquia, fue fundada con el propósito de promover la enseñanza del Taijiquan del estilo Chen, preservando el legado del gran maestro Chen Xiao Wang en el territorio de Eslovaquia, la realización de actividades (reuniones, conferencias, seminarios) diseñados para este propósito. Asimismo, está abierto a cualquier persona que quiera iniciarse en la práctica del Taijiquan de la familia Chen, en la rama del Gran Maestro, de la misma manera a todos los que ya están practicando y desea unirse a nosotros en un esfuerzo común.

Maestro José Luis Serra (1961), nacido en Barcelona (España) se inicia en la práctica de las artes marciales chinas en 1980, de la mano del maestro Lam Chuen Ping, fundador en el mismo año, el Instituto de Wu Shu en Barcelona.

En 1986, recibió el grado de instructor, en Hung Gar Kung Fu permaneciendo como profesor de Wu Shu en dicho centro hasta 1999. En el mismo año obtuvo el diploma en acupuntura y la moxibustión, y un año después de la Diplomatura en Tuina (masaje tradicional chino)  disciplinas que se combina con la enseñanza de Wu Shu.

En 1983 se inicia en la práctica del Tai Chi Chuan con un compañero de clase, desde entonces se practica con muchos maestros de Taijiquan en España y en el extranjero, en los estilos Yang y Chen, no satisfecho con los resultados, en 1998 viajó a China, a la aldea de Chenjiagou donde se introdujo en la práctica tradicional de la familia Chen por el Maestro Chen Shi Tong.
                

Desde entonces, durante 5 años viajó regularmente a la aldea de los Chen, hasta que el Maestro Chen Shi Tong sufrió graves problemas de salud que le impidieron continuar con la práctica. Después de eso, profundamente afectado por su pérdida, acude a petición de su amigo Luciano Vida practicante del estilo Chen de la rama del maestro Chen Xiao Wang, a uno de los cursos del gran Maestro. Tras pedir permiso al Maestro Chen Shi Tong para continuar su aprendizaje por el maestro Chen Xiao Wang, se reunió con él en Londres, Inglaterra en 2003. Siendo finalmente aceptado como discípulo interno en 2006 en el primer acto oficial "Kow Tow" en el Templo de la familia Chen en la aldea de Chenjiagou.


José Luis Serra es miembro fundador de Luciano Vida del Chen Xiao Wang Mundial de Taiji Quan España. Asociación encargada de la promoción y difusión del estilo Chen de Taiji Quan en España, específicamente en la línea del maestro Chen Xiao Wang.

Después de su matrimonio en 2009, José Luis Serra se trasladó a Eslovaquia donde en 2010, fundó el Chen Xiao Wang Mundial de Taiji Quan Eslovaquia, continuando con la labor de promoción de la Escuela del Gran Maestro Chen Xiao Wang.

Actualmente José Luis Serra tiene el sexto Dan Wu Shu, por la Asociación China de Wu Shu.