Maestros

 
 
 
guilin_head_2.jpg
 
 
 
 

Maestros de Kung Fu Hung Gar

Maestro Chiu Wai (1931)

El Maestro Chiu Wai nació en Hong Kong en 1931 y aprendió el arte del Hung Gar y la antigua medicina tradicional china de su padre Chiu Kao.  Ganó numerosas competiciones importantes en China: en 1958, cuando tenía 27 años de edad, Obtuvo un 1º puesto en el apartado de formas en Pekín, así como muchos otros trofeos organizados en el sur de China en los 70's, 80's hasta 1985. En 1986, en el 1º campeonato mundial de Wu Shu, conquistó el segundo lugar en formas manos libres y el primer lugar en formas con sparring con su hijo Denis (Master Chiu Wai contaba entonces 55 años!).

Muchos de sus alumnos se encuentran entre los más fuertes luchadores de full contact en Hong Kong: su hijo Denis es uno de ellos. Su otro hijo, Ambrose, se encargó, no tanto en la práctica de Kung Fu como en la medicina tradicional.

Muchos actores de cine de Hong Kong fueron  alumnos Chiu Wai. Cuando el maestro Chiu Wai era joven, visitó muchos pueblos de Guandong con su padre con el fin de divulgar su Kung Fu. Es por esto que es conocido en todo el sur de China. El día de hoy se llama "El Rey del Hung Gar".

Tras la devolución de Hong Kong por parte de el Reino Unido a China, el Maestro Chi Wai emigró a Canadá, concretamente a la ciudad de Calgary donde reside en actualmente, dejando la responsabilidad de su escuela  a su hijo Denis como responsable de su gimnasio/clínica en Hong Kong.
 

Lam Chuen Ping (1952)

El maestro Lam Chuen Ping es el fundador y primer Maestro del Instituto de Wu Shu de Barcelona y uno de los pioneros en la enseñanza de las artes marciales chinas en España.

Natural de Guandong, estudió durante muchos años al lado de prestigiosos maestros en Hong Kong, como Ko Kam en Wing Chun, Chao Wing Tak y Chiu Wai en el estilo Hung Gar. Se formó como acupuntor y es un profundo conocedor del masaje tradicional y la farmacopea china.

 A mediados de los años ochenta, estudió en China continental los métodos de entrenamiento del Wu Shu moderno iniciando a sus alumnos en los mismos.

A nivel de competición, son destacables las dos medallas de bronce conseguidas en los campeonatos mundiales de Wu Shu en 1985 y 1986.

Fue así mismo el inductor  a la creación en 1986 del departamento de Wu Shu de la federación española de Judo y D. A. vinculado a la Asociación China de Wu Shu, única reconocida oficialmente por el comite olímpico internacional.

 

 

1986, José Luis Serra Junto a sus Maestros Chiu Wai y Lam Chuen Ping