Instructores

 
 
 
guilin_head_2.jpg
 
 
 
 

Escuela de instructores de wushu tradicional wutai

Juan Carlos Aceros (1979)

"Soy colombiano de nacimiento y me formé como psicólogo.  Vivo en España desde 2003. Un año después de mi llegada empecé a practicar Taiji Quan estilo Yang.  En el 2005 me inicié en Taiji Quan estilo Chen con el maestro José Luis Serra. En el presente continúo practicando bajo su supervisión. También he tenido la oportunidad de asistir a seminarios de Taiji del estilo Chen con los maestros Chen Xiaowang (en los años 2006, 2007, 2008 y 2009) y Chen Bing (año 2009), y de Bagua Zhang con el maestro Wang Deming (año 2007).  

Actualmente soy socio activo de la "Chen Xiaowang World Taiji Quan Association Spain” e imparto clases en Barcelona, en el centro "Sanoaktive" (para información sobre horarios, consultar la web www.sanoaktiv.com)."

 

 

Ricard Vela (1966)

Me inicié en el Taiji Quan en la asociación de Tai Chi Taoísta de Catalunya del Maestro Moy Lin Shin en 1995. Donde aprendí la forma completa de 108 movimientos del estilo Yang Tradicional, en la codificación propia del Maestro Moy, a cuyos seminarios y cursos de verano asistí regularmente. En esta misma escuela ejercí como monitor durante varios años, adquiriendo nociones de otras artes marciales internas como Liu He Ba Fa (Arte de las seis armonías y ocho métodos). Posteriormente, amplié mis conocimientos sobre el estilo Yang, participando en cursos organizados por diversas escuelas, practicando también la espada y el abanico en sus versiones contemporáneas. Durante esa época viajé a China donde recibí clases en la Sports University de Shanghai con el profesor Zhu Tong.

En el año 2006 empecé la práctica y estudio del Taiji  Quan de la familia Chen con el Maestro José Luis Serra, discípulo directo del Gran Maestro Chen Xiao Wang. Durante estos años, he asistido regularmente a los seminarios del Gran Maestro, a los cursos de verano impartidos por el Maestro Serra y a diversos seminarios de otros maestros de la familia Chen como Chen Ziqiang o Chen Bing.

Dami Moreno

Me inicié en la práctica del Taiji del estilo Yang en el año 1996, en un centro de Santa Coloma de Gramenet. En el año 2000 descubro el estilo Chen que imparte el maestro José Luis Serra Flores en Barcelona. Desde entonces y hasta la actualidad soy alumna suya.
Durante mi formación, he asistido a diferentes seminarios impartidos por el maestro José Luis Serra asi como a otros junto al gran Maestro Chen Xiao Wang:

Desde el año 2000 imparto clases de Taiji Quan a un grupo de alumnos en un centro cívico de Santa Coloma de Gramenet. Adoptando el estilo Chen en el  año 2008.

 

 

 

María Mangova

En 2004 empecé a estudiar Qi Gong dirigido por el profesora rusa Natalya Yadryshnikova. Gracias a la invitaciónes de su escuela  tuve el honor de conocer y practicar con profesores de artes marciales de distintos países, como la Maestra Siaw Voon Sim  de Malasia, y en especial con el campeón  artes marciales y Maestro José Luis Serra de Barcelona, como especialista del Taiji Quan  de la familia Chen, en su escuela de artes marciales Wutai, que desde 2009 se encuentra en Eslovaquia y que  me convirtió en instructor del estilo. A el se lo debo, a su enseñanza y paciencía. Así como también a los seminarios con el Gran Maestro  Chen Xiao Wang.

La practica del Qi Gong  y el Taiji Quan  han desempenado un papel muy importante en mi vida, ayudando a romper mi estructura de estereotipos y abriéndome a  nuevas perspectivas y posibilidades profesionales.

 

 

 

Carlos Guau

Me inicié en la práctica del Taiji Quan en el año 2005 con el Maestro José Luis Serra. Desde entonces he disfrutado de la práctica de esta disciplina marcial, que implica numerosos aspectos como la salud, la mente, la defensa propia...

El estilo Chen en concreto, proporciona además fuerza física, sobre todo en las piernas debido a las posturas más bajos y su dinamismo, de la misma manera, también ofrece una amplia variedad de armas en comparación con otros estilos de Taiji,lo que hace su práctica más agradable, si cabe .

Durante los casi siete años de práctica, he participado en varios seminarios con maestros de la Familia Chen (Chen Xiao Wang, Bing Chen y Chen Ziqiang) y en 2009 tuve la oportunidad de participar en un seminario en la aldea los Chen en China, que me aportó muchoa nivel personal. En los últimos tres años, he practicado nuevas formas de Qigong a través de las cuales he podido entender mejor algunos conceptos de la medicina tradicional china y desde 2009 he empezado a impartir clases bajo la supervisión del Maestro José Luis Serra. Esta experiencia, así como el contacto regular con los estudiantes, me ha mostrado una nueva perspectiva del arte.