G M Chen Xiao Wang

 
 
 
foto_cabecera_1.jpg
 
 
 
 

Quien es el Gran Maestro Chen Xiao Wang?

Gran maestro Chen Xiao Wang nació en 1945, en el pueblo de Chenjiaogou en el condado de  Wen, en la provincia China de Henan.

Su familia, los Chen, son los guardianes de una tradición de casi 400 años de edad, heredada de su antepasado el general Chen Wan Ting, a quien se atribuye la génesis de Taijiquan en el siglo XVII.
Consciente de su responsabilidad,  desde una edad temprana, el Maestro Chen Xiao Wang comenzó su entrenamiento cuando tenía 7 años de edad con su padre, Chen Zhaoxu y su abuelo el legendario Maestro Chen Fa Ke.

El Maestro Chen continuó entrenando en la escuela de su familia en la aldea de Chen, durante su juventud. trabajando como carpintero y en el campo durante muchos años sin dejar de entrenar. Él nos inspira con sus historias de la práctica de la forma Laojia (de 15 minutos de duración) por lo menos 27 veces al día, además de su práctica de meditación de pie y todas las otras formas que aprendió.

Desde que comenzó a enseñar, el maestro Chen ha cultivado un gran número de estudiantes y con talento en todo el mundo. Fue escogido en la Asamblea Popular Nacional de China como el único diputado electo de los círculos de Taijiquan y en 1985 se hizo acreedor de la medalla de oro en Taijiquan en el Primer Campeonato Internacional de Wushu en China. Siendo galardonado con
múltiples medallas de oro durante su años de competidor.

En 1988 el Maestro Chen Xiao Wang, fue reconocido por el gobierno chino con un premio especial por su contribución al desarrollo del Taijiquan. Es asimismo un distinguido autor de varios libros sobre el Taijiquan. Miembro distinguido del comité de la Sociedad caligrafíca literaria china.

En 1990, el Maestro Chen Xiao Wang salió de China con el objetivo de promover el Taijiquan en el mundo. Fundó la Asociación
Mundial de Taijiquan Chen Xiao Wang y desde entonces ha estado de gira por Europa, América del Norte, América del Sur y Asia promover y enseñar Taijiquan La distancia que recorre cada año es equivalente al doble de la circunferencia de la tierra.

Maestro Chen Xiao Wang reside actualmente en Australia, pero viaja más de 300 días al año enseñando el Taiji Quan de su familia a cualquier persona que quiera aprender. El Maestro Chen cultiva, además, a los profesores de muchos continentes para ayudarlo a difundir su práctica de  alta calidad en todo el mundo con el objetivo de dar salud la felicidad para todos. Miembros de la familia y su comunidad en China, especialmente su hermano Chen Xiao Xing siguen trabajando sin descanso para enseñar y para renovar la aldea y templo de la casa de su familia para que la cuna del Taijiquan se mantenga como una joya, intacta para las generaciones venideras.